Carro de Compras
Carro de Compras (0)

La tierra de diatomeas es el resultado de la fosilización de micro algas unicelulares, se trata del fitoplancton marino prehistórico, también eran presentes en grandes extensiones de agua dulce. Al morir estas su parte orgánica se descompuso, excepto su esqueleto, compuesto principalmente por silicio y en menor medida calcio, hierro, magnesio, potasio y otros minerales; estos restos quedaron sedimentados en el fondo del agua hace miles de años por lo que hoy en día se encuentran en minas.

 

Las diatomeas se utilizan en agricultura y veterinaria a modo de abono, insecticida o antiparasitario natural, por su tamaño al ser micronizada y aplicada en forma de polvo sobre plantas y animales “perfora” microscópicamente la piel o exoesqueleto de insectos o parásitos haciendo que estos se deshidraten y mueran sin afectar a plantas o animales. Por esto son un excelente remedio para plagas como el pulgón, araña roja, piojos, pulgas, garrapatas, escarabajo de la patata, orugas, parásitos intestinales…

 

Las diatomeas de grado alimentario son las que nos interesan, ya que además de poder utilizarlas con nuestras mascotas o plantas, también podemos aprovechar sus propiedades terapéuticas para nuestro beneficio. Nosotros mismos las hemos utilizado recientemente para eliminar las lombrices intestinales en niños: el primer día que se detectó el problema se comenzó el tratamiento con dos partes de tierra de diatomeas y una de bentonita, una sola toma diaria; al segundo día desapareció el picor nocturno que ocasionan estos parásitos, seguimos unos días más el tratamiento y por ahora parece que ha desaparecido el problema. La ventaja de este tratamiento a otros como jarabes de granada, infusiones… es que las diatomeas a la vez que se eliminan los parásitos también se hace lo mismo con los huevos de estos, evitando posibles reinfestaciones.

 

Las diatomeas de grado alimentario son de origen orgánico (compuestas por microalgas fosilizadas en grandes masas de agua), hay que distinguirlas de las diatomeas de origen mineral (formadas por cristales de sílice), que son las que tienen usos industriales y no son aptas para el consumo.

 

La tierra de diatomeas es un excelente aporte de silicio y calcio, por lo que fortalece los huesos, piel, cabello y uñas, además de ayudar a desparasitar y desintoxicar el organismo también contribuye a la reducción del exceso de colesterol, ayuda a eliminar exceso de grasa en el organismo, regular los niveles de azúcar en sangre y a bajar la presión arterial; mejora también la elasticidad de articulaciones y ligamentos.

 

Por todo esto las tierras de diatomeas serán de gran ayuda para resolver problemas del sistema digestivo (ocasionados muchas veces por parásitos); del sistema cardiovascular y también problemas cognitivos (causados por acumulación de tóxicos, metales y también por parásitos). Serán un buen remedio para insomnio, migrañas, decaimiento o fatiga crónica.

 

Externamente la podemos espolvorear o mezclar con el champú para obtener un excelente remedio contra los piojos o también se puede mezclar con agua u oleatos para erradicar hongos y otros problemas de piel.

La tierra de diatomeas se puede tomar diluida en agua, zumos, lácteos u otros alimentos. A diferencia de arcillas como la zeolita o bentonita se hace una sola toma diaria, de unos tres gramos; se puede mezclar con estas arcillas y el tratamiento puede ser indefinido, haciendo un descanso de un mes cada tres meses de tratamiento. En niños la dosis sería la mitad.

 

Al igual que las arcillas las diatomeas tienen una carga eléctrica negativa (por esto no se debe administrar con cuchara metálica), esta carga eléctrica hace que las diatomeas nos ayuden a expulsar de nuestro organismo toxinas, metales pesados… cargados positivamente.

 

Llevamos unas semanas probando las diatomeas, las hemos usado tal cual o mezcladas con zeolita o bentonita. Junto a la zeolita se notaba de efecto más "fuerte" y como mejor la hemos asimilado ha sido en combinación con la bentonita, desde el primer día ha sido evidente la mejoría en la digestión por lo que será así como la utilizaremos a partir de ahora. Cada persona es un mundo así que os animamos a probar por vosotros mismos cual es la mejor manera de disfrutar de este maravilloso producto, con la precaución de utilizar siempre tierra de diatomeas de origen orgánico, de grado alimentario.